Panamá sigue liderizando con altas expectativas su crecimiento económico debido a que sigue atrayendo inversiones extranjeras. En lo que va del año 2021 la Comisión de Empresas de Sedes Multinacionales ha incorporado 11 empresas SEM en el país. Estas empresas incorporadas representan inversiones de hasta 17.9 millones de los cuales se incrementa a un 43% de lo captado por Panamá en el año 2020.
Las empresas estarán dedicadas en actividades de construcción, ingeniería y acuicultura. Tienen como uno de sus propósitos capacitar panameños para integrarlos en puestos laborales, es de gran importancia ya que abre oportunidades de empleo. Cabe destacar que Estados Unidos encabeza la lista de los países que cuentan con más empresas establecidas, seguido de China, Suiza, Alemania y Holanda.
Panamá es un país donde se cumplen altas expectativas de inversión de forma segura y sin demasiados riesgos, en donde se crea un marco ideal para invertir con un gobierno estable y con su economía sólida ya que se maneja el dólar, moneda fuerte que trae consigo una estabilidad.
Es importante mencionar que Panamá es un país muy atractivo cuyo desarrollo hoy es visto en muchas partes del mundo y que la misma muestra un crecimiento intangible por su geografía clave en el comercio mundial.